06 agosto 2014

La luz de Candela – Mónica Carrillo

21871233Título original : La luz de Candela

Candela es una fotógrafa a la que un día se le cruza el amor y la atropella poniéndolo todo patas arriba. El responsable de ese torbellino es Manuel, un joven modelo con el que vivirá una historia de a mor adictiva. Los primeros besos, la complicidad, la pasión. Pero también la angustia de quien no recibe todo lo que da.

 

 

Lo primero que quiero decir es que me he sentido muy decepcionada con este libro. Me esperaba una gran novela, una historia de amor interesante, madura… pero no. No es nada de eso.

El otro día le comentaba a mis amigas que había terminado el libro y me preguntaban que qué tal. Yo no sabía que decir. Ni bien ni mal. Sin más. No sabía exactamente que había leído. Sólo nos quedaba comentar que escribe unos #microcuentos increíbles. Pero ya está. Nada más.

La sinopsis empieza con una mentira. Porque es mentira que nos cuente una historia de amor. En todo caso podemos estar ante una proceso de desamor. Nos enteramos de toda la historia de amor de Candela y Manuel desde el punto de vista de una mujer a la que han roto el corazón. Obviamente no hay nada menos objetivo. Toda la historia es como una especie de carta dirigida a Manuel que te da la impresión, no le importa mucho (por no decir nada) la vida de Candela. Sólo salimos de su burbuja de autocompasión gracias a sus amigas que nos ofrecen otros puntos de vista aunque son muy escasos.

El libro está muy bien escrito, utiliza recursos muy bonitos para hacer la lectura más estética pero, para mi, es un libro muy triste y hasta deprimente. Las rupturas son malas, todos lo sabemos y el mundo está lleno de Candelas pero no… algo falla en el libro.

Algo que me llamó la atención del libro es el capítulo 20. En este blog analizan el capítulo. En página y media, la escritora consigue encajar varias canciones de grupos como Vetusta Morla, Second, Sidonie, Supersubmaria, Serrat o Sabina. Me quedo con la curiosidad de si es un arte hacer que encajen tantas letras o si es tener cara. Son grupos que tienen letras muy curradas. Aprovecharlo así… no sé. No me convence.

Me encantaría leer algo más de Mónica Carrillo para poder valorarla totalmente. Este libro no es para nada mi estilo y me ha decepcionado. Como todo, en algún otro momento de mi vida puede que me encanta pero no ahora.

Mi puntuación:

image[31]

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece? 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame lo que quieras!!!