31 agosto 2014

Primera temporada – Enric Pardo

Título original: Primera temporada

21847422

Una historia de amor de película (o de serie).
¿De qué va? Fácil: De enamorarse de la persona equivocada. De la amistad. De la pérdida. De la traición. De la adicción. De la hipnosis (sí, ya veréis qué guay esto). De las redes sociales. De las neuras del amor. De las historias y la necesidad de inventar historias del ser humano ¿Y ya está? No. Dejamos lo mejor para el final: de las series.
Nuestro protagonista es Cliff, un joven sensible, a quien le pasa de todo: se enamora de California, una cantante joven y sexy que lo trae por el camino de la amargura; su padre que es un ligón de cincuenta y tantos empieza a tener problemas de corazón; la hija de la novia de papá le pone ojitos y tienen mucha tensión sexual no resuelta; se enrolla con la novia de su ex mejor amigo con el que no se habla desde hace mucho tiempo, etc... ¿Etcétera diréis?¿Y qué más pasa? Pues lo que pasa en la vida misma (y en las mejores series): que todo se complica.

Volver a tener entre las manos una novela de Enric Pardo. Volver a enamorarte de esos personajes canallas. Volver a vivir en Barcelona una historia de amor completamente diferente. Todo eso es lo que nos trasmite el autor con esta novela. Momentos de risa, momentos tristes, momentos con los que sin querer te identificas.

Todo comienza con Cliff, un blogero aficionado a las series que ha hecho de esto su vida profesional. Le encantan las series de culto americanas y su personalidad está totalmente definida por ellas. En un concierto conoce a California. Ella es lo que todo moderno/hipster busca en una mujer. Mitad Lolita, mitad femme fatale. Toda ella llena de secretos y problemas que a Cliff le dan igual. La desea, desea que ese icono sea suyo bajo cualquier circunstancia ¿o no? ¿Está dispuesto a todo, incluso compartirla? Por otro lado de la historia conocemos a esas personas que comparten la vida con Cliff como su padre, la novia de este, Marta, la hija de esta Aina, Claudia y Simón, una pareja de amigos… gente que comparte protagonismo con Cliff y que le ayudan a mejorar su vida. O por lo menos a ayudarle a decidir que es lo que realmente quiere.

Al principio, la novela se hace un poco “difícil” de leer, no te consigue enganchar lo suficiente como para no dejar el libro. Pero según avanza la historia, te quedas ahí, queriendo saber que sucede con California, que pasará con Claudia y Cliff, la salud del padre… pequeños personajes que te ganan con  sus dispares personalidades. Y todo gracias a la pluma de Enric Pardo, fácil de leer, sin darle muchas vueltas a todo lo que quiere decir y que te consigue sacar una sonrisa con cada uno de sus parrafos, hasta en los más dramáticos.

“Sólo” le he dado tres estrellas en Goodreads porque no es “Todas las chicas besan con los ojos cerrados”. Esa novela me encantó, me enamoró, se la estuve recomendando a conocidos durante mucho tiempo. Pensaba que esto iba a ser igual pero… no. Le falta algo. Cliff no es Álex. Aún así os recomiendo a todos que la leáis. Necesitamos más autores españoles que escriban este tipo de libros. Para gente joven que pasa de los 25…

 

Mi puntuación:

image[31]image[31]image[31]

Los Soprano, Twin Peaks, The Newsroom… Si te gustan las series de culto, te encantará este libro que las ensalza con obras maestras de la televisión.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Vaya :( siempre le puedes dar una oportunidad, a ver que tal!!!

      Eliminar
  2. La verdad es que no me llama.... he leído de que va y todo pero creo que no lo leeré.

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras!!!