02 noviembre 2014

We were liars – E. Lockhart

16143347

 

 

 

 

A beautiful and distinguished family.
A private island.
A brilliant, damaged girl; a passionate, political boy.
A group of four friends—the Liars—whose friendship turns destructive.
A revolution. An accident. A secret.
Lies upon lies.
True love.
The truth.
We Were Liars is a modern, sophisticated suspense novel from National Book Award finalist and Printz Award honoree E. Lockhart.
Read it.
And if anyone asks you how it ends, just LIE.

Opinión personal

Después de haber leído infinidad de reseñas sobre este libro en el que hablaban maravillas tenía que hacerme con él. Encontré el ebook y empecé a leerlo sin saber muy bien con que me iba a encontrar. Sabía que la historia iba sobre una familia muy rica y con muchas mentiras. Y nada más. Decidí leerlo directamente en inglés porque no está todavía en español y me apetece leer más en inglés (aparte de fanfics o textos para exámenes!) y también porque muchas de esas críticas aseguraban un gran e impactante final…

tumblr_n5yh8x1bfa1s53w5eo1_500

La historia está dividida en cinco capítulos que se centran en diferentes periodos de tiempo en la isla donde transcurren todos los hechos. Los capítulos son bastante cortitos pero con mucha información, no es una novela que se centre en descripciones o sentimientos. Son hechos, son historias. Sobre todo la historia de Candace. La heredera de la familia Sinclair. La nieta mayor. Sufre un accidente y todo lo que ha pasado alrededor de ese verano desparece de su mente debido probablemente al gran trauma que sufrió, estuvo a punto de morir ahogada… Poco a poco nos va contando su historia antes del accidente: sus aventuras con sus primos, su primer amor Gat, la relación de sus padres, los problemas familiares… Porque toda familia y más una de ese nivel económico tiene sus propios “skeletons in the closet”.

tumblr_n8k0zoSlD21siuci4o1_500

Toda esta historia se nos presenta con una forma de escribir preciosa. Más cercano a la poesía que a la prosa. Las frases tienen un ritmo que desprende inocencia y verano. Nos traslada realmente a esa isla, con esa famila, con Johnny, Mirren y Gat. Nos transformamos en Caddy y necesitamos saber que ha pasado. ¿Qué oculta mi familia? ¿Qué pasó ese verano?

La verdad es que a mitad de libro puedes intuir que ha pasado. Puedes creer saber como va a terminar la historia. Está en cada párrafo que lees, así que debes seguir y descubrir que hay detrás. El final te sorprende y lo entiendes. El final es inesperado.

En conclusión es una gran novela que se lee muy rápidamente. Pero a mi, personalmente, me ha gustado más por su estética que por su argumento. Perfectamente podemos estar hablando de un libro basado en un telefilm de sobremesa. Pero está escrito de un modo maravilloso. Casi mágico. Lo recomiendo a todo el mundo aunque no le puedo dar una gran puntuación.

tumblr_nazdcmi2HL1sm095go1_500

¿Os gustaría leerlo? ¿Qué opináis de este tipo de libros? ¿Os gusta el suspense hasta el final del libro? ¿Valoráis la forma de escribir por encima del argumento?

Mi puntuación:

image[31]image[31]image[31]

3 comentarios:

  1. Hola acabo de encontrar tu blog y ne ha encantado, te has ganado un nuevo seguidor, espero nos leamos pronto y espero verte por el mio.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Te sigo también. Tienes un blog precioso *__*

      Eliminar

Cuéntame lo que quieras!!!